Pepa Tomate. Nuevo local de tapas en Sant Antoni, Barcelona.

La calle Parlament parece infinita, siempre hay espacio para un local de restauración más. Uno de los más nuevos que han abierto, se llama Pepa Tomate y como espíritus curiosos que somos allá que fuimos a ver qué se cocía.

Como ya he dicho, Pepa Tomate está en la calle Parlament 35, pero podéis encontrar más restaurantes del mismo grupo repartidos por Barcelona.

pepa-tomate-entrada

El local está decorado como los típicos bares de tapas, un poco más modernizado, pero con bastante encanto.

pepa-tomate-decoracion

Las opciones para comer y tapear son muy variadas pero nosotros decidimos empezar por unas patatas con allioli de mortero muy ricas, sobretodo el allioli, y unas croquetas de setas, nuestras favoritas, que estaban deliciosas.

pepa-tomate-patatas-allioli

pepa-tomate-croquetas-ceps

Después, David pidió las costillas de cerdo American Route 66 que estaban espectaculares, con la carne super tierna y sabrosa aunque, como bien nos indicó el camarero cuando pedimos, la ración es muy escasa; y más aún por el precio que tiene el plato.

pepa-tomate-costillas

Yo en cambio, pedí una ensalada tíbia de pasta fresca, tomates, piñones, alcaparras, ajo negro y parmesano. Estaba muy buena, bastante refrescante y con los sabores muy bien integrados y combinados. Todo un placer para el paladar.

pepa-tomate-ensalada-pasta-fresca

Como nos quedamos con un pelín de hambre, decidimos pedir unos postres. Yo, por recomendación del camarero, pedí el tiramisú casero que estaba espectacular aunque os recomiendo compartirlo porque es bastante pesado (es lo que tiene el tiramisú); y David pidió un pastelito llamado Gemma Floral, que es un pastelito vegano de fresa, lima y cilantro súper rico y refrescante.

pepa-tomate-tiramisu

pepa-tomate-pastelito-vegano

Nos gustó bastante, sobretodo la comida ya que nos parece que ofrecen un producto de gran calidad, muy bien presentado y muy bien elaborado.

El precio global no era excesivamente caro (47,4€), o mejor dicho, no lo sería si las raciones fueran más espléndidas ya que salimos con la sensación de que habíamos pagado demasiado por unas raciones más bien escasas o justas. Dentro de lo malo, lo bueno es que el personal que nos atendió ya nos iba advirtiendo de que platos eran más pequeños, lo qual se agradece y demuestra honestidad por su parte.

Creo que puede ser una buena opción para ir a tomar unas copas de vino o unas cañas y unas tapas (2 o 3) para picar algo, sin embargo, para comer propiamente, uno puede quedarse con un poco de hambre.

Aún así, el ambiente que se respira es bueno y, aunque cuando nosotros fuimos era un festivo al mediodía y había bastante gente, es una buena opción más que ha nacido en el barrio.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

2 comentarios en “Pepa Tomate. Nuevo local de tapas en Sant Antoni, Barcelona.

Deja un comentario