Doble by Manel Vehí. Coctelería íntima y romántica en Barcelona.

A medida que nos volvemos mayores, nos volvemos más exigentes. Con las personas de las que nos rodeamos, con las cosas que compramos y también con el alcohol que tomamos. Puede parecer estúpido pero no conozco a nadie que, cuando cumple determinada edad y empieza a tener cierto poder adquisitivo, no diga la frase: “prefiero tomarme una copa de 12€ que tres de 4€”.

Así que, con esta premisa como bandera, fuimos a descubrir Doble by Manel Vehí, una coctelería a la que teníamos muchísimas ganas de ir y que nos habían recomendado mucho.

doble-by-manel-vehi-carta

Está en Passeig de Gràcia 116 y se encuentra en los bajos del restaurante L’Eggs. El espacio es muy íntimo y romántico; con aire de coctelería clásica cuidada hasta el último detalle y con una luz tenue muy propicia para el romanticismo.

doble-by-manel-vehi-decoracion

Es ideal para múltiples ocasiones. Nosotros fuimos a tomarnos una copa antes de cenar, porque las amigas que nos lo habían recomendado lo habían hecho así y nos apetecía tomar algo antes de cenar para ir abriendo el apetito; pero lo cierto es que para después de la cena me parece un gran plan y además los viernes por la noche hay música en directo a partir de las 23:30h, lo cual es un gran valor añadido.

doble-by-manel-vehi-mesas

¿Y qué tomamos? A mí me picó la curiosidad por el Gin Kontos, un cóctel que ganó el premio “Mediterranean Inspirations” en 2015. Es uno de los gintonics más sorprendentes y originales que podáis probar ya que, además de llevar los ingredientes básicos de un gintonic, lleva plancton e hinojo marino. Sí sí, habéis leído bien. Pero que no os asuste, tiene un sabor muy sutil a mar que combina perfectamente con la ginebra. Sin duda un cóctel para probar con la mente abierta.

David, en su fascinación por todo aquello que implique picante, pidió una de estas combinaciones exóticas que a él tanto le apasionan que llevaba chili y jalapeño. No hemos logrado recordar el nombre del cóctel (y eso que solamente tomamos uno) pero estaba francamente bueno, incluso con un toque dulce.

doble-by-manel-vehi-cocktails

Ambos cócteles nos encantaron, nos sorprendieron y fueron el preludio ideal para una cena romántica en el restaurante del piso superior de la coctelería, L’Eggs by Paco Pérez.

Sin duda es ideal para ir en pareja y, personalmente, creo que si estuviera en esa etapa de estar empezando a salir con alguien y quisiera ir a tomar algo en un ambiente especial pero con clase y original, elegiría Doble sin duda.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s